Sunday, November 16, 2008

Ciencia VS superstición


Hoy en día la ciencia ha crecido muchísimo, sin embargo ¿Hemos descubierto todo , o se nos escapa algo? ¿No se va a avanzar en el estudio de más secretos?¿Lo inexplicable será por siempre un enigma? ¿Y lo que sabemos ahora será cierto o encontraremos nuevas y mejores formas de explicar nuestra realidad?

Hace muchos años se consideraba magia el que determinadas piedras atrajeran metales. Las mareas las generaban los dioses. Los esquizofrénicos estaban poseídos por el diablo. Incluso hoy día muchas personas consideran sobrenatural el que podamos hablar en el momento con alguien que está a 100 kilómetros de nosotros.
No es más que una manera de ver que el conocimiento, dar explicación a fenómenos que durante mucho tiempo se han considerado sobrenaturales. Con el tiempo los enigmas más sorprendentes se resuelven con una teoría más que aceptable.
Pero aún quedan muchos misterios por resolver y a los que no se puede dar una explicación científica POR EL MOMENTO.
La evolución de la ciencia no se puede predecir. Ayer la química era considerada magia mientras que en la actualidad es tratada como una disciplina científica. ¿Por qué? Porque los avances tecnológicos y los conocimientos han avanzado tanto que se puede comprobar y experimentar cómo se producen las reacciones entre los elementos.

¿Qué es lo que quiero decir con este rollo? Pues que tal vez mañana se descubran métodos para explicar realmente la clarividencia, la premonición, el mal de ojo......
Y tal vez mañana la telepatía sea considerada ciencia o quizá la magia exista realmente y lleguemos a verla todos algún día. O sea una herramienta para realizar nuevos descubrimientos. O no.
Mientras tanto, yo me decanto por las explicaciones científicas y no creo en las brujas, aunque haberlas las hay.


De verás, a mí me gusta creer en cosas extrañas, es atractivo, despierta mi imaginación, pero me interesa más el futuro, el progreso humano, la conservación de la especie y del planeta y me gusta perseguir aquello que es útil para esos objetivos. Creer en cosas extrañas no ayuda, sino que desarrolla una actitud de dependencia, de creer que somos "plumas en el viento del destino" y cosas así. Tenemos un cerebro desarrollado, tanto y tan distinto a nuestra naturaleza animal que continuamente se libera una batalla interna entre ambas fuerzas... considero que, debemos esforzarnos por la parte más evolucionada, la lógica, el desarrollo científico, la búsqueda de la verdad, teniendo en cuenta siempre, eso si, la parte antigua porque es nuestra naturaleza y origen pero no debe ser nuestra parte directiva.



www.therealblogg.blogspot.com

No comments: